miércoles, 9 de julio de 2008

¿Amargados o contentos?



¿Alguna vez has visto a alguien amargado...en el espejo?



El médico le dijo a Norman Cousins, editor de un famoso diario, que padecía de una rara enfermedad al tejido conjuntivo que estaba desintegrando su espina dorsal. El pronóstico de recuperación era de uno a 100. Cousins pidió que le trajeran antiguas películas de humor y descubrió que por 10 minutos de risa, podía dormir 2 horas sin dolores. Gradualmente, comenzó a mejorar. Tras 16 años logro una recuperación total.



Dios lo dijo hace cientos de años en la Biblia“el corazón alegre constituye un buen remedio” (Proverbios 17:22). La alegría es terapéutica.

Cuando conocemos a Dios y cultivamos nuestra vida interior, tenemos algo que nos hace felices. El Señor tiene un gran sentido del humor. Viviríamos más relajados y disfrutaríamos más a nuestros semejantes si aprendiéramos a reírnos más, incluso de nuestras propias equivocaciones y exigencias irreales. Todos necesitamos una buena dosis de risas. La comunicación es gozosa “…panal de miel son los dichos suaves; suavidad del alma y medicina para los huesos”.



Pienso en nuestra familia de Cenlimi Los Leones y en el desafío constante que tenemos de mejorar nuestra comunicación: somos responsables de mantener el gozo en nuestras vidas y contagiarlo a la de quienes nos rodean. A continuación algunos proverbios inspiradores para que los meditemos en este día:


“la congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25). "Buena " es sinónimo de agradable y enfatiza alegría.
“el corazón alegre hermosea el rostro” (Proverbios 15:13ª). A Dios le alegra ver un corazón alegre y una cara contenta.
“todos los días del afligido son difíciles; más el de corazón contento tiene un banquete continuo” (Proverbios 15:15).



Quien tiene un corazón feliz saborea todos los días de su vida como el gastrónomo que paladea la comida fina. Te deseo una semana llena de gozo y contentamiento.



Hugo Rosas O.

No hay comentarios: