miércoles, 8 de octubre de 2008

Alerta Mundial...la Influenza Misteriosa

Es la tarde de un viernes típico y estás manejando hacia tu casa. Sintonizas la radio. El noticiero cuenta una historia de poca importancia: En un pueblo lejano han muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto. No le pones mucha atención a ese acontecimiento...El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos ha ido a investigar.
El martes ya es la noticia más importante de la primera plana del periódico, porqué ya no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros.
Le están llamando 'La Influenza Misteriosa' y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos: Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ní de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, que dice que hay un hombre en el hospital muriendo de la 'Influenza Misteriosa'.
Hay pánico en Europa.
La información dice, que cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.
Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta que encuentren la cura...
Al día siguiente la gente se reune en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Enciendan la radio y se oye la noticia: 2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.
Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.
Va a requerirse la sangre de alguien que no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.
Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote: ¿Qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?
Luego el doctor sale gritando un nombre que ha leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: ¿Papi? ¡Ese es mi nombre! Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: ¡Esperen!
Y ellos contestan: todo está bien, su sangre está limpia, su sangre es pura. Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Despúes de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reír en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: ¡Gracias, señor! La sangre de su hijo es perfecta, está limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...
La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.
En eso el doctor se acerca a ti y a tu esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es que no sabíamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te das cuenta que no ponen la cantidad que necesitarán y preguntas: ¿Cuánta sangre?
La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. ¡La necesitamos... toda!
No lo puedes creer y tratas de contestar:'Pero, pero...'. El doctor te sigue insistiendo: 'Usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos toda. Tú preguntas: ¿Pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: Si tuviéramos sangre limpia podríamos...
¿Firmará, por favor?¡Firme!
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan: ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde está tu hijo sentado en la cama diciendo: ¡Papi, Mami! ¿Qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo está muriendo...
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo allí, mientras el te dice: ¿Papi, mami por qué me abandonan?
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras vienen a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar: ¡¡¡Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?
Tal vez eso es lo que Dios nos quiere decir: 'Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuánto los amo?
Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y despues preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.
Es curioso ver cómo creemos todo lo que leemos en el periódico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
Es curioso cómo nos esforzamos día tras día atesorando bienes terrenales y no dedicamos unos cuantos minutos a atesorar los bienes celestiales.
Es curioso cómo alguien dice: 'Yo creo en Dios', pero con sus acciones demuestra que sigue a otros.
Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.

¿ES CURIOSO, VERDAD?
Más curioso es ver cómo una persona puede ser un cristiano tan ferviente un día a la semana, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
Es curioso cómo nos preocupamos más de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.

Mateo 10:32 "A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos"
¿A cuántas personas les hablaré de Cristo hoy?

Imperdible...Desayuno Hombres de Verdad Octubre 12 de 2008

Hombre de Verdad:

Te recuerdo que este domingo 12 de octubre a las 10:00 hrs. en Dr. Pedro Lautaro Ferrer 3034, Providencia (esq. Av. Los Leones) nos reuniremos para compartir un desayuno y hablar acerca de “Una Vida Con Propósito”. Tendremos como invitado especial al Director del Centro de Liderazgo, Holger García Ojeda. Valor adhesión: $1.000. La idea es que accionemos nuestra fe invitando a algún familiar, compañero de trabajo, amigo ...a cualquier hombre para que pueda conocer el secreto de una vida con propósito.
¡Te esperamos!

Movimiento Hombres de Verdadwww.cenlimilosleones.blogspot.com

“Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad ¿quién lo hallará?” (Proverbios 20:6).

¿Hombres de verdad? ¿Acaso los que hay son de mentira? Este cuestionamiento no nos puede dejar indiferentes. Ciertamente el hombre de hoy vive en crisis, con una imagen alterada de su masculinidad, consecuencia de una cultura donde el dominio, el poder y la imagen son considerados como los valores principales.
Lamentablemente, estos no le han conducido a la estabilidad. Por el contrario, le han desviado a la confusión, la incomunicación y la violencia.

Cuando un hombre basa su concepto de hombría en lo que tiene o en lo que hace y no en lo que es, se desvirtúa rápidamente, extraviando su identidad y su dignidad. Su visión y su perspectiva han dejado de ser las del administrador eficiente que debería ser.

Pero no todo es oscuro. Hoy se está levantando una nueva raza de hombres diferentes, comprometidos e integrados a un propósito mayor y trascendente (Ezequiel 22:30). En estos tiempos de antivalores y de mentira, engaño y robo, se requiere una transformación genuina y un regreso a lo básico, al diseño original, a los valores y a los principios que forman hombres de verdad, con la verdad de Dios (Juan 8:32).

Se requieren hombres de verdad para producir los cambios en nuestra sociedad. Se requieren hombres que se levanten sobre el nivel del promedio, hombres que se cimenten en la roca y no en la arena, hombres de principios y generadores de paz, hombres que aprendan a amar, y no sólo a ser amados, a perdonar, y no sólo a ser perdonados, a servir, y no sólo a ser servidos, a usar el poder para construir y no para destruir, que aprendan a disfrutar el significado de términos como fidelidad, honestidad, integridad, comunidad. Hombres que dependan de Dios y le honren en todas las áreas de su vida, con un testimonio de vida fructífero y consistente; cuya influencia motive, estimule y desafíe a otros a buscar ser hombres de verdad.

¿Cómo lograr ese cambio? Se requiere que el hombre vuelva a Dios y acepte a Jesús, el máximo ejemplo de un hombre de verdad, y el único medio que Dios ofrece para alcanzar salvación, el camino, la verdad y la vida, quien con su vida demostró ser un modelo excepcional de masculinidad (Filipenses 2:5-11). Los tiempos de paz que Dios prometió son para usted (Hechos 3:19).

Simplemente, por medio de la fe, puede invitar a Jesús para que llene su vida. Su ofrecimiento está en Apocalipsis 3:20: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”
Si usted se siente identificado con estas palabras, puede hacer la siguiente oración, para invitarle como Señor y Salvador personal:

“Señor Jesucristo, yo te necesito. Reconozco que Tú moriste por mis pecados. Te pido que entres a mi vida como Señor y Salvador, y hagas de mí la persona que Tú quieres que sea. Amén.”

Si le interesa conocer más de la vida con sentido y propósito, le invitamos a nuestras reuniones, y a participar de nuestros grupos de hombres de verdad, donde podrá conocer nuestra consejería sobre liderazgo, relaciones interpersonales sanas y asesoría financiera. Atrévase a declarar que, en Cristo, usted es un nuevo hombre, un Hombre de Verdad.