jueves, 10 de julio de 2008

¿Has pensado en el valor de tu alma? Reflexión de Holger García



Holger García, Director Nacional de Centro de Liderazgo Misionero, nació en Cucuta. Junto a su esposa Magaly, sirvieron como misioneros en varias regiones de Colombia, para comenzar-a mediados de los '80- una fértil labor misionera en Chile. Actualmente dirige una obra que tiene a su haber varios centros en diversos lugares de Chile y cantidad de líderes a medio tiempo y a tiempo completo que colaboran activamente en la proclamación y enseñanza de la Palabra de Dios.
En la siguiente columna, nos invita a reflexionar sobre el valor de la vida humana, desde una perspectiva trascendente.

Reflexión por Holger García O.

En algún lugar leí acerca de una famosa pareja ocultista que estaba muy interesada en conocer los misterios de la muerte. Entre los dos hicieron un pacto, tomando el compromiso que el primero en morir vendría a contarle a su cónyuge que había más allá exactamente. La primera en morir fue la esposa y él esperó una respuesta -que jamás nunca llegó-.

Cuando oí esa historia me recorrió un frío de pies a cabeza. Nunca hubiera querido estar en los zapatos de ninguno de los dos. Alguien también sugirió que el “terribilizar” conduce a la depresión, pero esta es la única palabra adecuada para referirse a la pérdida del alma. ¡Es terrible perder el alma! Ninguna pérdida es real al lado de esta gran pérdida. Jesús lo dijo en esta forma: “¿de que le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”

Si la mayor pérdida es la del alma, asimismo la mayor ganancia es ganar el alma. Esto es lo que se llama salvación. No es posible aquilatar el valor del alma sino a través de la muerte de Cristo en la Cruz del Calvario. Aparte de esta tasación no hay otra manera de saber cuanto vale un alma. Dios pagó el máximo precio por el alma, dio la vida de Su Hijo por cada uno de nosotros. Esa es la razón que nos debe mover a inquietar la vida de nuestros semejantes preguntándoles osadamente “¿has ganado tu alma?”

La mayoría de las personas especulan respecto de lo que sucede después de morirse. Unos sugieren que, cesando la vida, esa persona ya no existe más en ningún lugar. Entonces “comamos y bebamos que mañana moriremos”. Otros confían en haber sido buenos a su manera y que, si Dios existe y es realmente bueno y justo, El tendrá que aceptarlos en Su morada celestial. Otros más temerariamente dicen “que me importa donde pasaré la eternidad, estoy demasiado ocupado aquí para gastar el tiempo pensando en lo que no puedo, en ninguna manera, estar seguro”.

Algo parecido, y fuera de toda lógica, ocurre al despedir los muertos en el cementerio. Se exalta su vida al máximo contando sus méritos más resaltantes. Un amigo me decía, “no hay muerto malo”. Este proceder busca en alguna manera conformidad, es como decirle a Dios “tendrás que tener en cuenta mi opinión a favor del fallecido”. Son tantas las ocurrencias en este sentido que sería de no acabar.

Lo categórico aquí es que Jesús tiene la última palabra al respecto, ya que es el único que se ha levantado de entre los muertos, “...Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi aunque esté muerto vivirá” (Juan 11:25).

La labor evangelística, de los que estamos convencidos y proclamamos esta gloriosa salvación, tendrá toda la vida sus grandes detractores. El proverbista dice: “El hombre sabio gana almas”.
Que Dios bendiga todo ese equipo de hijos suyos que aprecian el valor del alma y que se ocupan de hacer la obra que el Señor les ha asignado.

miércoles, 9 de julio de 2008

Seminario Descubriendo el Futuro - Profecia Biblica


Con motivo de responder inquietudes sobre profecía bíblica -lo que la Biblia habla sobre el futuro- y para invitar a personas nuevas interesadas en el tema, es que realizaremos un sorprendente SEMINARIO DE PROFECIA BIBLICA: DESCUBRIENDO EL FUTURO DESDE LA PROFECIA.La fecha es viernes 11 de julio y sabado 12, desde las 19:30 hrs.Tendremos invitados y especialistas en el tema profético quienes esbozarán un completo panorama de lo que la Biblia dice frente a temas tales como:

La marca de la Bestia 666

Terremotos, maremotos, tsunamis, volcanes, etc.

El nuevo orden mundial

La situación de Medio Oriente

Surgimiento de falsas religiones y el ecumenismo

Avances tecnológicos

La construcción del Tercer Templo en Jerusalén

Las crisis financieras

Epidemias y guerras

La Unión Europea y el Imperio Romano Resurgido

La alianza ruso-árabe

Vida después de la muerte

Arrebatamiento y resurrección


Costo adhesión: $2.000. Incluye conferencias y material de trabajo.

Te esperamos!!!

Primer Congreso Cenlimi Los Leones Semana Santa 2008

Pocas veces hemos tenido expreiencias tan entretenidas y edificantes como nuestro primer congreso como sede Cenlimi Los Leones...nos despertamos cantando -a pesar del sueño producto de quedarnos conversando hasta altas horas-, con ánimo participábamos en las conferencias y talleres, disfrutamos de una divertida noche social, nos reimos y tambien compartimos en familia...el entorno de Con Cón y la naturaleza que nos rodeaba era bastante agradable...bueno, las imágenes son elocuentes...se las dejo para que recuerden esos intensos momentos que pasamos como familia...









Cumbre de Mujeres 2008




Sin duda fue una experiencia impactante del amor de Dios...las temáticas calaron hondo en nuestros corazones, y el amor de Dios fue derramado a chorros por el Espíritu Santo...recibimos sanidad, limpieza, perdón y después...mucho gozo!!!!

¿Amargados o contentos?



¿Alguna vez has visto a alguien amargado...en el espejo?



El médico le dijo a Norman Cousins, editor de un famoso diario, que padecía de una rara enfermedad al tejido conjuntivo que estaba desintegrando su espina dorsal. El pronóstico de recuperación era de uno a 100. Cousins pidió que le trajeran antiguas películas de humor y descubrió que por 10 minutos de risa, podía dormir 2 horas sin dolores. Gradualmente, comenzó a mejorar. Tras 16 años logro una recuperación total.



Dios lo dijo hace cientos de años en la Biblia“el corazón alegre constituye un buen remedio” (Proverbios 17:22). La alegría es terapéutica.

Cuando conocemos a Dios y cultivamos nuestra vida interior, tenemos algo que nos hace felices. El Señor tiene un gran sentido del humor. Viviríamos más relajados y disfrutaríamos más a nuestros semejantes si aprendiéramos a reírnos más, incluso de nuestras propias equivocaciones y exigencias irreales. Todos necesitamos una buena dosis de risas. La comunicación es gozosa “…panal de miel son los dichos suaves; suavidad del alma y medicina para los huesos”.



Pienso en nuestra familia de Cenlimi Los Leones y en el desafío constante que tenemos de mejorar nuestra comunicación: somos responsables de mantener el gozo en nuestras vidas y contagiarlo a la de quienes nos rodean. A continuación algunos proverbios inspiradores para que los meditemos en este día:


“la congoja en el corazón del hombre lo abate; mas la buena palabra lo alegra” (Proverbios 12:25). "Buena " es sinónimo de agradable y enfatiza alegría.
“el corazón alegre hermosea el rostro” (Proverbios 15:13ª). A Dios le alegra ver un corazón alegre y una cara contenta.
“todos los días del afligido son difíciles; más el de corazón contento tiene un banquete continuo” (Proverbios 15:15).



Quien tiene un corazón feliz saborea todos los días de su vida como el gastrónomo que paladea la comida fina. Te deseo una semana llena de gozo y contentamiento.



Hugo Rosas O.