jueves, 17 de julio de 2008

¿Existe el mal?



¿Existe el mal? El profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta."¿Dios creó todo lo que existe?"Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo. ¿Dios creó todo?: Sí señor, respondió el joven.El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo".

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe bíblica era un mito.

Otro estudiante levantó su mano y dijo: ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?Por supuesto, respondió el profesor.El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?,¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.El muchacho respondió: De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. "Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía.El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor".

Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.El profesor respondió: Por supuesto.El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado?Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describirlo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor: señor, ¿existe el mal?.El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existe el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz. Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.


¿Qué te parece esta historia? ¿qué aplicación puede tener en nuestras relaciones interpersonales, en nuestra convivencia familiar, etc.? Envíanos un comentario.

Encuentro Movimiento de Familias de Verdad Cenlimi Los Leones
















Este miércoles 16 de julio nos reunimos en la sede Cenlimi Los Leones con los integrantes del movimiento de familias de verdad...


Disfrutamos de un tiempo especial...este encuentro tuvo un sello de bastante compañerismo,

fue un momento para conocernos, para jugar,










para abrir el corazón y compartir cargas y necesidades...desde ya estamos invitando a nuevas familias para que nos acompañen en el próximo encuentro...gracias Señor!!!

lunes, 14 de julio de 2008

¿Por qué Debemos Estudiar el Futuro?

Cada día escuchamos sobre calentamiento global, daño al medioambiente, guerras, inflaciones, problemas económicos, escasez de alimentos, narcotráfico, violencia, terrorismo. Al parecer el panorama presente no es muy alentador. Por esta razón muchos están ansiosos de saber lo que viene: ¿superará la humanidad sus crisis energéticas? ¿Está el hombre condenado a autodestruirse? ¿vendrá algún tipo de ayuda del universo exterior? ¿se levantará un liderazgo capaz de conducir a la humanidad a la paz y a la unidad tan anheladas?


Es parte de la naturaleza humana el querer saber lo más posible acerca del porvenir de manera que podamos estar preparados para el mismo. Por ejemplo: antes de salir a la calle consultamos un pronóstico meteorológico del tiempo, cuando hacemos un viaje primero consultamos un mapa. Lamentablemente, a la hora de buscar información sobre el futuro, muchos lo hacen en fuentes equivocadas (horóscopo, adivinación, ocultismo, esoterismo, etc.), comprometiendo su salud sicológica y su vida espiritual (Deuteronomio 18: 9-13).

En el Antiguo Testamento, Dios nos dice que es algo bueno el preguntarle acerca del futuro (Isaías 45:11). En el Nuevo Testamento, se nos reitera esta invitación. Es el propósito de Dios que sepamos sobre lo porvenir (Apocalipsis 1:1).

Los 6.000 millones de personas de nuestro mundo están viviendo esencialmente para el futuro. Día tras día, cada uno continúa trabajando y estudiando, con ansias de futuro, del día del mañana, del próximo año, esperando, con gran expectativa, que le sucedan cosas grandes y maravillosas. Pero ¿qué viene después de esta vida? Finalmente, llegamos a nuestro último destino (Hebreos 9:27). Sólo son sabios aquellos que han hecho los preparativos adecuados para esta realidad futura.

¿Entiendes cuán importante es estudiar el futuro? Por medio del conocimiento de nuestro destino final podemos estar seguros del lugar donde pasaremos la eternidad. Hoy es el día para hacer los preparativos necesarios para el futuro. ¿Disfrutaremos, en el futuro, de la presencia de nuestro Salvador eternamente? ¿ O sufriremos eterna condenación? (Mateo 13:38-43 ; Apocalipsis 20:10-15).

¿Por qué estudiar el futuro? ¡Porque el futuro es profecía!(Apocalipsis 19:10). Necesitamos darnos cuenta que más del 25% de nuestra Biblia consiste en profecías futuras. Estamos obligados a estudiar el futuro. La palabra profética es una parte inseparable de las Sagradas Escrituras. La Biblia es el único libro verdaderamente profético. La Biblia es el único libro que contiene el pasado, el presente y el futuro (Isaías 42:9 ;43:10).


Cuando abrimos nuestras Biblias en el Nuevo Testamento, al comienzo mismo ya epezamos a leer acerca del cumplimiento de la profecía bíblica (Mateo 1:22 ; 2:15,17,23). Esta profecía cumplida testifica el control que Dios tiene de la historia humana. En realidad, ¡la historia es Su historia!


En resumen, casi un tercio de las Sagradas Escrituras tienen un carácter profético. Eso nos lleva a estudiar los eventos que han de venir. Esta es la razón por qué los verdaderos creyentes en Jesucristo estamos esperando su venida. No basta creer la palabra profética sólo con la mente; es necesario creerla con nuestro corazón.