sábado, 29 de noviembre de 2008

NAVIDAD: EL CRISTO INCOMPARABLE

Incomparable

Hace más de dos mil años nació un hombre contrariamente a las leyes de la vida. Este hombre vivó en la pobreza y fue criado en la oscuridad. No hizo grandes viajes. Solamente en una ocasión cruzó el límite del país en dónde vivía; solo fue en el exilio en su niñez.

No poseía riquezas ni influencia. Sus parientes eran gente común y no tuvo preparación ni educación formal. Durante la infancia provocó pánico a un rey; en la niñez dejó asombrados a los doctores de la Ley; en su edad adulta rigió el curso de la naturaleza, caminó sobre las aguas como sobre el pavimento y aquietó el embravecido mar. Sanó a las multitudes sin medicina y no cobró por sus servicios.

Nunca escribió un libro y sin embargo todas las bibliotecas del país no podrían dar cabida a la cantidad de libros que se han escrito respecto de El. Nunca escribió una canción y, sin embargo, El ha provisto tema para más canciones que todos los autores y compositores juntos.

Nunca fundó un colegio, pero todas las escuelas reunidas no pueden jactarse de tener tantos estudiantes. Nunca dirigió un ejército ni enroló un soldado ni disparó un fusil; sin embargo, nunca un líder ha tenido más voluntarios que, bajo sus órdenes, hayan hecho que más rebeldes amontonen sus armas y se rindan sin disparar un tiro.

Nunca practicó la siquiatría, sin embargo ha sanado más corazones quebrantados que todos los doctores, de cerca y de lejos. Una vez cada semana, las ruedas del comercio dejan de girar y las multitudes emprenden el camino hacia las reuniones de adoración para tributarle su homenaje y respeto.

Los nombres de los orgullosos estadistas del pasado en Grecia y Roma han venido y se han ido. Los nombres de los científicos, filósofos y teólogos del pasado han venido y se han ido; pero el nombre de este hombre crece cada vez más. Aún cuando el tiempo ha derramado más de dos mil años entre la gente de esta generación y la escena de su crucifixión, El todavía vive. Herodes no pudo destruirlo y la tumba no pudo retenerlo.

El se empina sobre el más alto pináculo de la gloria celestial; proclamado por los ángeles, adorado por los creyentes y temido por los demonios, como el Cristo viviente y personal, nuestro Señor y Salvador.

Desarrollo: ¿Qué es la Navidad?

1) Navidad es celebrar las Buenas Nuevas o la buena voluntad de Dios para con los hombres.
2) Es celebrar el nacimiento de la Persona más extraordinaria que haya existido.
3) Es celebrar el hecho de que Dios está con nosotros y nos entiende porque vivió como nosotros (Isaías 7:14 Mateo 1:22-23).
4) Es agradecer por Jesucristo como nuestro Príncipe de Paz. El vino para darnos paz interior. El es el único que puede saciar el alma del ser humano (Isaías 9:6-7).

Prepara tu navidad en familia con Operación Belén y 10 reflexiones que nos enseña la Navidad para trabajar en grupos.

martes, 25 de noviembre de 2008

UNA NAVIDAD DIFERENTE

La palabra Navidad es procedente de la palabra "Natividad", la cual significa "Nacimiento". En otras palabras, sin importar con cuáles otras celebraciones de fin de año coincidan la Navidad, es indudable que esta celebración alude a un "Nacimiento". ¿El nacimiento de quién? El Diccionario de la Real Academia Española, en su definición de "Navidad" nos proporciona la respuesta: "Navidad: Natividad de Nuestro Señor Jesucristo; Día en que se celebra" (Diccionario de la Real Academia Española. Espasa, España, 1996. Pág. 776).

A través del paso del tiempo se han agregado muchas costumbres tradicionales y seculares a la celebración de la Navidad. Estas adiciones socavan la celebración auténtica del nacimiento de nuestro Señor y Salvador. El materialismo que día tras día rodea cada vez más esta celebración nos dirige a lo superficial y mundano. Mientras algunos parecen solamente estar concentrados en la diversión, los niveles de suicidio y depresión aumentan desmesuradamente durante las fiestas de fin de año.

Como cristianos, hemos separado esta fecha para recordar el nacimiento del Salvador de la humanidad. ¡Qué bueno y estimulante es saber que hace unos 2,000 años nació el Prometido Hijo de Dios! ¡Qué grato es saber que, no obstante pasar por momentos difíciles, podemos recordar al final del año que un día cualquiera nació el Redentor de nosotros los pecadores (Juan 14:6)! Simplemente celebramos el cumplimiento del tiempo establecido por Dios, la Navidad es el día en que nuestro Dios envió a Su Hijo a nacer entre los hombres para redimirnos, cumpliendo las promesas hechas al pueblo de Israel (Isaías 7:14 Miqueas 5:2).

Jesús nació en Belén (Lucas 2:6-7). Pero en ese momento, todos los lugares de alojamiento estaban ocupados. ¡Que desesperación habrá sido para José y María! ¡María embarazada, pronta a dar a luz, y no había lugar dónde alojarse! Algo similar ocurre en las celebraciones de navidad. Llenamos la casa de tantas cosas y la mesa de tantas comidas y las celebraciones de tantas preocupaciones que no dejamos lugar para el Salvador Jesús.

Se ha vuelto más importante abrir los regalos que juntar las manos y hacer una oración de gratitud por el gran regalo navideño de Jesucristo (Juan 3:16). Muchos han olvidado el nacimiento que cambió la historia de la humanidad.

El único lugar que María y José encontraron para que naciera el prometido Hijo de Dios, fue un establo. Allí, entre animales, pajas y un lugar casi a la intemperie nació el niño Jesús. Y un pesebre sirvió de cuna para el Señor. Un simple establo se convirtió en un lugar para el Rey.

Hay muchos corazones cerrados a Jesús porque están ocupados de muchas cosas. Pero en tu corazón Jesús quiere encontrar un lugar en donde vivir. Simplemente, por medio de la fe, puedes invitar a Jesús para que llene tu vida. Su ofrecimiento está en Apocalipsis 3:20: “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”

Conclusión

Es bueno celebrar y regocijarnos en navidad, pero lo más importante es permitir un lugar en el corazón a Jesús. Porque no sólo quiere venir a tu vida a nacer, viene a traer la salvación y a reinar cada área de tu existir.

Si te sientes identificado con estas palabras, puedes hacer la siguiente oración, para invitarle como tu Señor y Salvador personal: “Señor Jesucristo, yo te necesito. Reconozco que Tú moriste por mis pecados. Te pido que entres a mi vida como Señor y Salvador, y hagas de mí la persona que Tú quieres que sea. Amén.”

Si te interesa conocer más de la vida con sentido y propósito, te invitamos a nuestras reuniones los días sábado a las 19:00 hrs. en nuestra sede ubicada en Dr. Pedro Lautaro Ferrer 3034 (esquina Los Leones). También te invitamos a nuestras reuniones los días sábado a las 19 hrs. Para mayor información, llamar a los fonos 02-7522391 o 09-7325344.

Recuerda: lo sustancial no es si tu mesa está llena de comida y bebidas o si recibirás muchos regalos. Lo que tiene que importar en esta navidad es que tu oración de gratitud por el gran don de navidad esté presente antes de cenar con la familia. Solo en Jesús encontrarás salvación y podrá reinar en ti el amor, la paz y la alegría, que también podrás compartir a otros.

¡Que tengas una Feliz Navidad!

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Qué es Operación Belén?

LA NAVIDAD PARA MUCHOS ES SOLO UNA MEZCLA DE TRADICIONES: EL ARBOL, EL PESEBRE, LAS LUCES, LOS VILLANCICOS, EL VIEJO PASCUERO, LAS CENAS FAMILIARES, ETC. TODAS BASADAS EN ALGUNAS LEYENDAS, PERO LO UNICO REAL DE LA CELEBRACION ES JESUCRISTO.

LA OPERACION BELEN ES LA FORMA MÁS SENCILLA DE RECOBRAR EL SIGNIFICADO ORIGINAL DE LA NAVIDAD Y DAR A CONOCER A CRISTO. ¡NUNCA FUE TAN FÁCIL REUNIR A LA FAMILIA PARA GUIARLOS A DESCUBRIR AL PERSONAJE CENTRAL DE LA NAVIDAD: JESÚS DE NAZARET!

OPERACION BELEN CORRESPONDE A 10 MENSAJES QUE SE PUEDEN VER DURANTE 10 DIAS, QUE PUEDES COMPARTIR CON TU FAMILIA, AMIGOS, VECINOS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO, Y QUE NOS AYUDARÁN A RECORDAR EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD.

¡SÉ TÚ UN COORDINADOR DE LA OPERACIÓN BELÉN!

INSCRIPCIONES ABIERTAS EN DISTRITO Y CON GONZALO GALLARDO (gongach.teamlosleones@gmail.com)

Sanidades y milagros...después del seminario

"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán" Marcos 16:17-18.

Es para los que creen
La Biblia es bien clara, no dice que algunos o sólo unos pocos que crean, sino que simplemente dice que todos los que crean, tienen la capacidad de imponer manos y los enfermos sanarán.

Los creyentes son los aptos para sanar a los enfermos, pero ¿qué es un creyente? Un creyente, es uno que cree que Jesús es el Hijo Divino de Dios y es nuestro Redentor, pero además un creyente, es uno que cree que el puede echar fuera demonios, uno que habla en un lenguaje del espíritu, uno que cree que puede imponer sus manos sobre los enfermos y sanarles.

Cualquier creyente lleno del Espíritu Santo impone sus manos y el poder de Dios fluye de él hacia la otra persona. El poder de Dios funciona todo el tiempo lo sienta o no.

La sanidad es parte del ministerio de Jesús

La enfermedad viene del diablo, Dios la puede tomar y convertir en un milagro, pero Él no es quien la envía a sus hijos que obedecen sus mandamientos (Deuteronomio 28). Él nos ama y desea lo mejor para sus nosotros. Jesús mismo vino a la tierra para deshacer las obras del diablo (I Juan 3:8), rescatarnos y darnos la vida en abundancia que nos promete.

En Lucas 4:18 Él proclama "El Espíritu del Señor está sobre mí, por lo cual me ungió para predicar el evangelio a los pobres. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a proclamar liberación a los cautivos, y recuperación de vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos", y así como Jesús fue ungido, nosotros también lo somos.

Hay muchos ejemplos en el libro de Marcos de cómo Jesús sanó a la gente, uno de ellos está en Marcos 5:35-42. En este milagro, Jesús puso dos principios de Fe en acción: le tocó y le habló. Jesús dio una orden. Hay poder en el toque de las manos. Debemos usar este poder, persistir y no desanimarse avanzando en fe, ya que la incredulidad puede impedir la sanidad.

Su presencia y su poder están en ti

Jesús vive dentro de usted, debe darse cuenta que cuando extiende su mano, es la mano de Jesucristo (Juan 14:12). Usemos su autoridad para ministrar a las personas y aún a nosotros mismos porque el poder de Dios fluye por todo nuestro cuerpo, por lo tanto hay poder en nuestras manos para sanar a otros y nuestras propias vidas.

No hay ningún poder en la carne de nuestras manos, pero si lo hay cuando el Espíritu Santo fluye a través de ellas. Es el poder de Dios el que sana a los enfermos, debemos poner nuestras manos lo más cerca que podamos a la parte del cuerpo que necesita sanidad.

Ordene a la enfermedad que se vaya, pero hágalo con autoridad

Cuando usted diga "Fuera enfermedad en el nombre de Jesús", dígalo con autoridad, no lo diga susurrando, deje que el diablo sepa que usted tiene una fe activa.

Gracias Señor por las personas que en este seminario, recibieron a Cristo, fueron llenos del Espíritu Santo y recibieron sanidad física de diversas enfermedades.