sábado, 29 de noviembre de 2008

NAVIDAD: EL CRISTO INCOMPARABLE

Incomparable

Hace más de dos mil años nació un hombre contrariamente a las leyes de la vida. Este hombre vivó en la pobreza y fue criado en la oscuridad. No hizo grandes viajes. Solamente en una ocasión cruzó el límite del país en dónde vivía; solo fue en el exilio en su niñez.

No poseía riquezas ni influencia. Sus parientes eran gente común y no tuvo preparación ni educación formal. Durante la infancia provocó pánico a un rey; en la niñez dejó asombrados a los doctores de la Ley; en su edad adulta rigió el curso de la naturaleza, caminó sobre las aguas como sobre el pavimento y aquietó el embravecido mar. Sanó a las multitudes sin medicina y no cobró por sus servicios.

Nunca escribió un libro y sin embargo todas las bibliotecas del país no podrían dar cabida a la cantidad de libros que se han escrito respecto de El. Nunca escribió una canción y, sin embargo, El ha provisto tema para más canciones que todos los autores y compositores juntos.

Nunca fundó un colegio, pero todas las escuelas reunidas no pueden jactarse de tener tantos estudiantes. Nunca dirigió un ejército ni enroló un soldado ni disparó un fusil; sin embargo, nunca un líder ha tenido más voluntarios que, bajo sus órdenes, hayan hecho que más rebeldes amontonen sus armas y se rindan sin disparar un tiro.

Nunca practicó la siquiatría, sin embargo ha sanado más corazones quebrantados que todos los doctores, de cerca y de lejos. Una vez cada semana, las ruedas del comercio dejan de girar y las multitudes emprenden el camino hacia las reuniones de adoración para tributarle su homenaje y respeto.

Los nombres de los orgullosos estadistas del pasado en Grecia y Roma han venido y se han ido. Los nombres de los científicos, filósofos y teólogos del pasado han venido y se han ido; pero el nombre de este hombre crece cada vez más. Aún cuando el tiempo ha derramado más de dos mil años entre la gente de esta generación y la escena de su crucifixión, El todavía vive. Herodes no pudo destruirlo y la tumba no pudo retenerlo.

El se empina sobre el más alto pináculo de la gloria celestial; proclamado por los ángeles, adorado por los creyentes y temido por los demonios, como el Cristo viviente y personal, nuestro Señor y Salvador.

Desarrollo: ¿Qué es la Navidad?

1) Navidad es celebrar las Buenas Nuevas o la buena voluntad de Dios para con los hombres.
2) Es celebrar el nacimiento de la Persona más extraordinaria que haya existido.
3) Es celebrar el hecho de que Dios está con nosotros y nos entiende porque vivió como nosotros (Isaías 7:14 Mateo 1:22-23).
4) Es agradecer por Jesucristo como nuestro Príncipe de Paz. El vino para darnos paz interior. El es el único que puede saciar el alma del ser humano (Isaías 9:6-7).

Prepara tu navidad en familia con Operación Belén y 10 reflexiones que nos enseña la Navidad para trabajar en grupos.

No hay comentarios: