viernes, 14 de noviembre de 2008

Imperdible!!!...Seminario De Sanidad Física...Noviembre 20, 21 y 22

"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho". (Marcos 11:23).

Este seminario ha sido preparado con la ayuda de especialistas y médicos cristianos con el fin de motivarle a ejercer el ministerio de sanidad, milagros y liberación, como parte de la responsabilidad de amor al prójimo, llevando las buenas nuevas a los afligidos.

Hemos sido asignados y comisionados a llevar el evangelio a todo el mundo, y una forma de realizarlo, es haciendo sanidades y milagros como Jesús los hizo.

El Ministerio de Sanidad de Jesucristo no ha terminado. Todos nosotros, como discípulos suyos estamos llamados a imponer las manos a los enfermos, para ver la gloria de Dios a través de su sanidad.
"Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre, impondrán las manos sobre los enfermos y sanarán"(Marcos 16). La bendición obtenida como fruto a la obediencia, es para todo los que en Él creen.

Sanar enfermos es un mandato del Señor para el logro de la Gran Comisión. Que Jesús nos permita ver la necesidad de la gente y nos lleve a la misericordia.

Este seminario ha sido preparado con la ayuda de especialistas y médicos cristianos con el fin de motivarle a ejercer el ministerio de sanidad, milagros y liberación, como parte de la responsabilidad de amor al prójimo, llevando las buenas nuevas a los afligidos.

Temas a trabajar:
1)conociendo las enfermedades y patologías que nos afectan en los sistemas:

Cardiovascular
Inmunológico
Linfático
Nervioso
Endocrino
Reproductor
Tegumentario – piel
Osteo articular – discos vertebrales-columna vertebral y cadera.

2)tratamento para enfermedades como:
Obesidad
Hipertensión
Diabetes
Parkinson
Alzheimer
Gastritis
Ulceras
Enfermedades respiratorias
Migrañas, cefaleas y jaquecas
Problemas a columna vertebral
Otros
Etc.

3)Formas bíblicas de sanar a los enfermos

Imposición de manos

Accionando la fe

el remedio bíblico

la dieta alimenticia del Creador

Sanidad para las enfermedades

Imperdible!






jueves, 13 de noviembre de 2008

El verdadero sentido de la Navidad

Cada fin de año, esperamos con ansias la llegada de las Navidades en todo el mundo para dar riendas sueltas a nuestra alegría al recordar el nacimiento de nuestro Salvador. Sin embargo, para un observador imparcial, la forma en la que se celebran las Navidades podría resultar reprochable, especialmente en las grandes ciudades, donde la gente celebra de maneras que no podrían nunca ser consideradas cristianas.

La palabra Navidad es procedente de la palabra "Natividad", la cual significa "Nacimiento". En otras palabras, sin importar con cuáles otras celebraciones de fin de año coincidan las Navidades, es indudable que la celebración de las Navidades alude a un "Nacimiento". ¿El nacimiento de quién? El Diccionario de la Real Academia Española, en su definición de "Navidad" nos proporciona la respuesta: "Navidad: Natividad de Nuestro Señor Jesucristo; Día en que se celebra" - Diccionario de la Real Academia Española. Espasa, España, 1996. Pág. 776.

A través del paso del tiempo se han agregado muchas costumbres tradicionales y seculares a la celebración de las Navidades. Estas adiciones socavan la celebración auténtica del nacimiento de nuestro Señor y Salvador. El materialismo que día tras día más y más rodea esta celebración obviamente nos dirigen a lo superficial, consumista y mundano. Durante las Navidades las tiendas reportan ventas récords de alcohol, el uso de drogas aumenta desmesuradamente y la gente parece solamente estar concentrada en la diversión.

Como cristianos, hemos separado esta fecha para recordar el nacimiento del Salvador de la humanidad. ¡Qué bueno y aliciente es saber que hace unos 2,000 años nació el Prometido! ¡Qué delicioso es saber que durante todo el año, pasamos por momentos difíciles, pero que al final del año podemos recordar que un día cualquiera nació el Redentor de nosotros los pecadores! Simplemente celebramos el cumplimiento del tiempo establecido por Dios, la navidad es el día en que nuestro Dios envió a su hijo a nacer entre los hombres para redimirlo, cumpliendo las promesas hechas al pueblo de Israel.
Jesús nació en Belén (Lucas 2:6-7). Pero en ese momento, todos los lugares de alojamiento estaban ocupados.
¡Que desesperación habrá sido para José y María. María embarazada, pronto a dar a luz, y no había lugar dónde alojarse! Algo similar ocurre en las celebraciones de navidad. Hay lugar para todos y en las mesas hay de todo, menos para el nacimiento del Salvador. Las mesas están muy ocupadas así como los alojamientos de Belén. Llenamos la casa de tantas cosas y la mesa de tantas comidas y las celebraciones de tantas preocupaciones que no dejamos lugar para el salvador Jesús.

Se ha vuelto más importante abrir los regalos que juntar las manos llenar el ambiente con una oración de gratitud por el gran regalo navideño de Jesucristo. Muchos han olvidado el nacimiento que cambió la historia de la humanidad.

El único lugar que María y José encontraron para que naciera el prometido Hijo de Dios, fue un establo. Allí, entre animales, pajas y un lugar casi a la intemperie nació el niño Jesús. Y un pesebre sirvió de cuna para el Señor. Un simple establo, un censillo pesebre se convirtió en un lugar para un rey, para el salvador.

Hay muchos corazones cerrados a Jesús porque están ocupados de muchas cosas. Pero en tu corazón Jesús quiere encontrar un lugar en donde nacer y un lugar en donde no hacen falta soldados o puertas que impida verlo. Quiere reinar en tu vida y hacerse ver a través de ti ante muchas personas y para que se llenen de gozo al escuchar por medio de tus labios el mensaje de navidad y de salvación.
Conclusión
Es bueno celebrar y regocijarnos en navidad, pero importante es permitir un lugar en el corazón a Jesús. Porque no sólo quiere venir a tu vida a nacer, viene a traer la salvación y a reinar en tu vida. Si tu mesa está llena de comida y bebidas que no interese si bajo tu arbolito de navidad está lleno de regalos que no sea lo importante. Lo que tiene que importar en esta navidad es que tu oración de gratitud por el gran don de navidad esté presente antes de cenar con la familia.

Solo en Jesús encontrarás salvación y podrá reinar en ti el amor, la paz y la alegría, a la vez podrás compartirla.

¡Que tengas una feliz navidad! Amen.

Navidad: ¿Jesucristo o el Viejo Pascuero (o Santa Claus o Papá Noel o … etc.)?

Por favor tome el tiempo para leer esta comparación entre las enseñanzas Bíblicas de Jesucristo y las enseñanzas místicas de Santa Claus. Muchos, muchos líderes cristianos han lamentado el hecho que Santa Claus ha sustituido a Jesucristo en los corazones y mentes de muchos niños y adultos en América en la actualidad. Cuando usted lea esta comparación, usted entenderá que este reemplazo en los corazones y en las mentes de los americanos no es por casualidad.

Usted será capaz de ver a la mentira jalando las cuerdas desde arriba al mundo, dirigiendo igualmente tanto a los adultos como a los niños bien lejos de Jesucristo y hacia Santa Claus, que es la personificación' del amor del mundo y de todo lo que hay en él.

Comparación entre Jesucristo y Santa Claus.

Jesucristo: Nuestro Señor y Salvador según la Biblia

1. Jesús tiene el pelo blanco como la lana (Apocalipsis 1:14)
2. Tiene barba (Isaías 50:6)
3. Viene con ropas rojas (Isaías 63:1-2)
4. La hora de Su llegada es un misterio
(Lucas 12:40; Marcos 13:33)
5. Viene del Norte donde Él vive (Ezequiel 1:4; Salmo 48:2)
6. Es un carpintero (Marcos 6:3)
7. Viene como ladrón en la noche
(Mateo 24:43-44)
8. Omnipotente - todo poderoso (Apocalipsis 19:6)
9. Omnisciente – lo sabe todo (Hebreos 4:13; 1 Juan 3:20)
10. Omnipresente (Salmo 139:7-10; Efesios 4:6; Juan 3:13)
11. Siempre joven, eterno (Apocalipsis 1:8; 21:6)
12. Vive en los hombres (1 Co. 3:16; 2 Co. 6:16-17)
13. Da Dones o Regalos (Efesios 4:8)
14. Verdad Absoluta (Juan 14:6)
15. Se sienta sobre un trono (Apocalipsis 5:1; Heb 1:8)
16. Se nos dice que debemos ir confiadamente al trono de la Gracia para nuestras necesidades (Heb 4:16)
17. Manda a los Niños a que obedezcan a sus padres
18. Quiere que los pequeños niños vengan a él (Marcos 10:14)
19. Juzga (Ro. 14:10; Apocalipsis 20:2)
20. Padre Eterno (Is 9:6; Heb 12:2)
21. Niño Cristo (Mt.1:23; Lucas 2:11-12)
22. Es Digno de Orarle y de Adorarle (Apocalipsis 5:14 Hebreos 1:6)
23. Señor de los ejércitos (Mal 3:5; Is 8:13; Salmo 24:10)
24. Dios dice, “Eh, Eh... (Zacarías 2:6)
25. Príncipe de Paz, la Imagen de Dios (Is 9:6; Hebreos 1:3)

Santa Claus: Una falsificación que surge de los mitos de los hombres
1. Santa Claus tiene el pelo blanco como la lana
2. Tiene barba
3. Viene con ropas rojas
4. La hora de su llegada es un misterio
5. Viene del Norte donde él vive: Polo Norte
6. Es un carpintero de juguetes
7. Viene como ladrón en la noche. Incluso entra en las casas como un ladrón.
8. Omnipotente - puede entregar todos los juguetes del mundo en una sola noche.
9. Omnisciente - sabe si usted se ha portado bien o mal, durante todo el año.
10. Omnipresente - ve cuando usted se levanta o se acuesta. Tiene que estar en todas partes inmediatamente para ser capaz de entregar todos los juguetes en una sola noche.
11. Vive para Siempre
12. Vive en los corazones de los niños
13. Da Regalos
14. Fábula Absoluta - (1 Ti 1:4; 4:7; 2 Ti 4:4)
15. Se sienta sobre un trono
16. Se les ofrece a los niños acercarse a su trono para pedir algo que ellos quieren
17. Les dice a los niños que obedezcan a sus padres
18. Invita a los Niños a venir a él
19. Juzga si fuiste bueno o malo
20. Padre Navidad
21. El Kris Kringle (significa niño cristo)
22. Los niños rezan y adoran a “ San Nicolás”
23. Señor de un ejército de duendes (En la religión Druida, los duendes son espíritus o espíritus de los árboles)
24. Santa dice, “Ho, ho, ho ...”
25. Símbolo de la Paz Mundial, imagen de la Temporada Navideña
Nota: Esta comparación fue tomada de “The GOOD NEWSletter”, Oct/Nov/Dec, 1997.

¡Claramente, usted puede ver que se ha creado, deliberadamente, una falsificación secular de Jesucristo, coordinando los tantos atributos de Jesucristo con Santa Claus! Hay demasiada similitud en esta creación de Santa Claus para decir que fue por casualidad.

El poder del engaño quiere que sea otro quien se lleve la admiración y el amor de los niños, apartándolos así bien lejos de Jesucristo. ¡Pero, no sólo eso, también se ha infectado a los niños desde su temprana edad con la más devastadora enfermedad espiritual, el amor a las cosas materiales, y el amor a sí mismo que trata de tener la mayor cantidad de regalos posibles!. La creación y la promoción de Santa Claus cumplen todos estos propósitos.

Recuerde que una de las profecías de Jesús que hablaba de los ‘Tiempos del Fin’ es que los corazones de las personas iban a ser extremadamente fríos así Él. “Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” (Mateo 24:12).

Ciertamente, a los niños se les dicen que deben de venir a la fuente equivocada para darles sus obsequios, a ellos se les motiva a que se porten bien durante todo el año por las razones equivocadas, y a ellos se les enseñan a amar las cosas materiales en vez de a Dios. Esto nos trae a la mente otro verso de la Escritura que nos habla de los Tiempos Finales “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos… traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios.” (2 Timoteo 4:1,2, 4 RV 1960).

¿No describe esta profecía perfectamente lo que es nuestra sociedad hoy en día? A los niños se les enseñan, a una muy temprana edad, a amar las posesiones materiales, a tratar de conseguir tantos regalos como sean posibles, y amarse a sí mismos enormemente, todo como resultado de creer este mito pagano de Santa Claus o Papá Noel.

Le animamos a tomar esta información con el amor en el cual fue dado. Usted ciertamente no debería enseñarles a sus niños el mito de Santa Claus, sin embargo usted si debería enseñarles que Jesucristo es la Razón de esta Temporada.

Mientras no haya ningún daño en intercambiar regalos, usted ciertamente debería enseñarles a sus niños que es mejor dar que recibir. ¡Y, usted debería enseñarles definitivamente que Jesús dio el regalo más grande de toda la historia, el Regalo de la Vida Eterna!

Una vez que usted entienda la manera deliberada en la que el mito de Santa Claus fue creado para ser una falsificación directa de Jesucristo, usted puede ver que los niños pueden ser dirigidos espiritualmente con facilidad por el mal camino creyendo en él, y participando en, este cuento. Manténgalos enfocados en Jesucristo.

Esta información es sólo un caso más que muestra que nosotros vivimos en los Últimos Días del engaño y la frialdad de corazón. Junto con las numerosas otras señales del Fin de los Tiempos, este amor por él (Druida) Pagano Santa Claus es solo una clara señal de los tiempos.

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Queremos ayudarle a entender el peligro que enfrenta, y luego proveerle estrategias para advertir y proteger a sus seres queridos.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar (Apocalipsis 3:20).

Una vez lo acepte a él cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino de las tinieblas y el engaño no lo tocará espiritualmente.

domingo, 9 de noviembre de 2008

SI LA MUERTE VIENE POR TI EN ESTE MOMENTO

SI LA MUERTE VIENE POR TI EN ESTE MOMENTO, ¿TIENES LA ABSOLUTA SEGURIDAD DE DÓNDE PASARÁS LA ETERNIDAD?

Esta pregunta, que no puede ser postergada ni tomada superficialmente en cuenta, exige una respuesta urgente y categórica. Torturado por el temor a morir, desde que tenía uso de razón, hice esta pregunta a un sinnúmero de personas y las respuestas recibidas nunca me dejaron satisfecho ni domeñaron un milímetro el pánico que me asistía el pensar que un día, indefectiblemente, me tocaría el turno de partir de este mundo. ¡Quería saber como estar absolutamente seguro y preparado para ese aciago día! Iba contra mi naturaleza y mi lógica que no hubiese una respuesta segura a esta interrogante.

Me parecía absurdo que se hicieran chistes sobre la muerte sin sentir una pizca de temor, y encontraba temerario el gesto de quien - en las películas de vaqueros- vociferaba “Nos vemos en el infierno” (mientras blandía una pistola contra su oponente, haciendo alarde de valentía y sangre fría).Reflexionaba, ¿por qué la gente vive contenta sin tener una respuesta clara? ¿Acaso saben algo que yo no sepa? ¿Por qué no les preocupa?

Tenía 14 años y con este pensamiento a flor de piel, me acerqué a mi capellán, el padre Felipe y le pregunté: “¿Cuán bueno o cuantas cosas buenas tengo que hacer para ir al cielo?” Sorprendido y vacilando me respondió: “No hay ninguna seguridad al respecto, pero esto no quita que debas esforzarte, pues te puede servir, para que el día que tengas que partir te encuentres en gracia de Dios, esto es, habiéndote confesado y recibido la eucaristía cercanamente a tu muerte y, aparte de esto, recibir la extremaunción conferida por un sacerdote”. Esta repuesta me produjo serias dudas. ¡Mi problema no estaba de ninguna manera resuelto!

Un amigo me rogó le acompañara a visitar los dos santuarios, de dos apariciones en Ocaña, la tierra natal de mi madre: “La iglesia de Jesús Cautivo” y “La iglesia de la Virgen de La Torcoroma”. Los ocañeros se sienten muy orgullosos de haber sido milagrosamente privilegiados de que “el mismo Jesús y su madre se les haya aparecido”. Observando la figura de la Virgen de Torcoroma, una dama se acercó a mi amigo y a mi y nos contó que cada cinco años se alternaba para cuidar estas dos apariciones de La Virgen y Jesús, nos manifestó que había sido fiel en serviles, cambiar las flores y mantener limpio y aseado el lugar, sin faltar ningún día y sin buscar alguna retribución monetaria. En este servicio había estado hasta el momento treinta y cinco años. No pude objetar la fidelidad de esta mujer, mas le pregunté: “¿Qué seguridad tiene usted de que allá en el cielo tenga el pase libre para entrar?”. Inmediatamente me respondió: “¡Nadie tiene esta seguridad, ni siquiera el mismo Papa!”

Me venía al pensamiento de si habría algún lugar de la tierra en dónde se pudiera resolver este gran misterio. Posiblemente en el Tíbet lo sepan, o en alguna otra religión, o si yo fuera aquel joven rico y Jesús me dijera, “vende todo lo que tienes, dalo a los pobres y sígueme y tendrás tesoros en el cielo”, entonces no dudaría y no perdería esta tan maravillosa oportunidad, inmediatamente lo haría y compraría así el cielo. Pero en este último caso, primero tendría que hacerme rico y, segundo, lograr que Jesús se me apareciera. Pero ¿qué tal que no contara con el tiempo y la fortuna para enriquecerme? ¿Y si Jesús, por alguna razón que yo no entendiera, no se hiciera presente para hacerme tan afortunada propuesta? Sin ninguna duda yo estaba absolutamente seguro de que Jesús era sin igual, nadie podía compararse con Él. Cualquiera que tratara de decir otra cosa estaba loco.

¿Es que la mayoría de los seres humanos responden indiferentes a este asunto de la eternidad? En el capítulo tres de Juan, Jesús nos hace partícipes de un registro patético para almas agobiadas como la mía. Nicodemo pudo haber sido un buen católico, como yo pensé que lo era, o un buen protestante o lo que sea, sin la seguridad de la salvación eterna pero un buscador sincero de ella.

La narración nos dice que era un fariseo, intelectual y respetado por el pueblo de Israel. Este hombre vino a Jesús de noche ya que Jesús no podía ser un buen referente, para los importantes de ese tiempo, había que mantenerse al margen de personas como Él, amigo de todo tipo de gentuza. Nicodemo se acercó a la persona indicada para preguntarle como tener vida eterna. Jesús, el Hijo de Dios fue claro con él, le planteó que debía nacer de nuevo, esto es, del espíritu. Nicodemo tenía religión pero estaba muerto espiritualmente y Jesús venía a dar vida al espíritu.

Se puede ser el mejor religioso de este mundo, se puede recibir toda la honra humana y hasta ser declarado santo por los hombres y no tener vida en el espíritu. Jesús manifestó: “El que no nace de nuevo no puede ver ni entrar al reino de Dios”. Hoy entiendo por qué tanta gente es tan celosa de su religión y muy sinceramente defiende con pasión y fidelidad aquello que los hombres le han puesto el sello de autenticidad pero que Dios no aprueba por no ser conforme a la verdad sino según tradiciones humanas.

¿Es posible tener un encuentro con Jesucristo? El primer paso es creer que sí, esto significa tener confianza en que El respalda lo que nos dejó como mensaje de “buenas nuevas”. Por ejemplo, el dijo: “Todo lo que pidan al Padre en mi nombre, yo lo concederé”. El no tener confianza en estas declaraciones del Dios vivo lleva a la gente a sustituir la confianza en Él y en Su palabra por un mal sucedáneo, como los rituales y otras prácticas que dejan el corazón vacío. No hay nada tan práctico y razonable como poner la confianza en el Dios que hizo los cielos y la tierra y que se reveló en su Hijo Jesucristo.

En el sermón del monte Jesús enseñó: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados”. Esa búsqueda insaciable la ha puesto Dios en el corazón y, apunta a ser satisfecha completamente en la muerte y resurrección de Jesucristo, porque sólo Él está vivo de entre los muertos.

Corría el mes de agosto de 1973, y al oír este mensaje, le pedí a Jesús que perdonara mis pecados y entrara a mi corazón, conforme a su ofrecimiento: “He aquí que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y el conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Jamás pensé que ocurrieran tantas cosas buenas. Vientisiete años de mi vida estaban esperando por un momento así. Alguien había entregado su vida para rescatarme de una vida vacía, insípida y sin sentido, ese era el Hijo de Dios. Todo era confuso sin Él, mas hay luz cuando Dios llega al corazón. Realmente el invitar a Jesucristo a mi vida ha sido la decisión más importante, afortunada y gloriosa que he tenido. Jesús transformó mi vida, me liberó del temor constante a la muerte, me dio la seguridad de vida eterna y un sentido valioso para vivir en este mundo llevando el mensaje de salvación a todo aquel que quiera escuchar.
Holger García es fundador y director nacional de Centro de Liderazgo Misionero. Ha desempeñado labores misioneras en diversas regiones de Colombia y actualmente desarrolla una intensa obra de capacitación y multiplicación de líderes cristianos en Chile.